top of page

¿Unión ciudadana?

¿De qué habla este loco?

Muchos nos preguntan ¿unión ciudadana, dónde, cómo, por qué, para qué?

Por lo que es necesario definir, detallar y clarificar qué es la unión ciudadana, desde el punto de vista de quienes conformamos UNÍOS.

La unión ciudadana no tiene colores, la unión ciudadana no tiene banderas; la unión ciudadana no tiene favoritos.

La unión ciudadana no distingue gustos y preferencias de cada quien, sino al contrario, acepta los de todos y los defiende; la unión ciudadana tiene un solo objetivo: caminar juntos para alcanzar todos una vida mejor.

Yo respeto tus gustos, tus preferencias políticas, tu fe religiosa, tus creencias, tu liderazgo, y tú me respetas y respetas a todos de la misma manera.

En la unión respetamos el liderazgo que tenga cada quien en su comunidad, en su gremio, en su fe, porque la unión ciudadana puede reconocer el liderazgo de quienes fortalecen la unión.

Lo que nos une es la defensa que haremos juntos para que se respeten esas preferencias y gustos o la fe religiosa de todos y cada uno. Eso es Unión.

Unión es estar juntos y defender unidos los derechos y libertades de todos. Cuando hay unión, no hay pobreza, no hay hambre, no hay rezagados, no hay caídos, porque todos están preparados siempre para ayudar al que desfallece, para levantar al que cae.

Unión no es que todos pensemos igual y que actuemos igual y que tengamos las mismas creencias y preferencias. No. La unión puede darse a pesar de todas esas diferencias, porque si queremos vivir mejor es necesaria esa Unión.

No importa de qué partido eres, o de qué equipo, o de qué corriente. Si fortaleces la unión eres bienvenido.

Caminar con un objetivo común para beneficio de todos es unión ciudadana y la unión ciudadana es la que le da poder a todo el pueblo, a toda la nación.

¡¡¡Unámonos con ese objetivo!!!

¡Hasta la victoria siempre!

bottom of page